CONSTRUYA UN AMPLIFICADOR DE 80W PARA AUTOMÓVIL


Presentamos un amplificador estereo de 4 salidas. Este amplificador tiene una entrada estereo y 4 integrados, que trabajan; dos, para amplificar el canal derecho y enviar la señal a las puertas derechas del carro, y los otros dos integrados amplifican el canal izquierdo, para de igual manera enviar señal a los parlantes de las puertas izquierdas.
Este amplificador se alimenta con 12 voltios DC, puede ser utilizado para amplificar las videorockolas de computador portátil (laptop), las cuales están siendo utilizadas para hacer fiestas campestres, conectándolas a la batería del automóvil.
Algunas persona han visto como una alternativa de negocio, alquilar una videorockola montada en un automóvil en los miradores de la ciudad.

El TDA2004 es un circuito integrado amplificador clase B específicamente diseñado para la radio del coche. Este amplificador de potencia es fácil de ensamblar, su diseño es sencillo, ya que tiene muy bajo número de componentes externos. En este diseño, el circuito integrado TDA2004, esta en configuración puente (bridge). Por esta razón entrega 20w por cada uno, para un total de 80 watts.
Para este amplificador es aconsejable usar  parlantes para automóvil, con una potencia entre 80W y 200W de potencia, con una impedancia de 4 Ohmios.
Para lograr el mejor desempeño de este amplificador, recomendamos complementarlo con el control de volumen y tonos controlados por tensión. De esta manera puede colocar el amplificador en la parte posterior del automóvil y solo enviar cables con los potenciómetros hasta el tablero de control, sin tener problemas de ruido. Si no desea hacer esto, deberá colocar un potenciometro de volumen a la entrada del amplificador.